Actividades previas

Reciclaje en la cocina: pan en muchas formas

Siguientes actividades
Alimentación educada Alimentación educada
  • Receta
    Receta
  • duration
    2min a 3h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Crecer también significa ser responsable, ser consciente de los problemas actuales y no desperdiciar la comida. ¡Te sugerimos 3 recetas para que tus hijos preparen con el pan que sobra! Esto les enseñará a crear comidas recicladas.

Reciclaje en la cocina: pan en muchas formas
Reciclaje en la cocina: pan en muchas formas

Necesitás: pan, sal, pimienta, ajo en polvo, manteca, huevos, azúcar impalpable, canela en polvo, leche, una batidora chiquita, dos bowls, pescado y verduras o arroz.

Estas son las instrucciones para leerle a tus hijos...

Receta 1: Deliciosos crutones de ajo: con la ayuda de un adulto, cortar el pan en pequeños cuadraditos y calentar un poco de manteca en una sartén. Luego, agregar el pan, el ajo en polvo, la sal y la pimienta; revolver cuidadosamente los ingredientes. ¡Bien! Ahora pueden mezclar los crutones en una ensalada.

Receta 2: Pan rallado: con la ayuda de un adulto, cortar el pan en trozos y colocarlos en un procesador de alimentos para convertirlos en pan rallado. Cuando esté listo el pan rallado, usarlo para empanizar un filete de pescado (por ejemplo). Servir el pescado empanizado, con verduras o arroz. ¡Delicioso!

Receta 3: Tostada francesa: con la ayuda de un adulto, volcar cuidadosamente leche en un bowl. En otro bowl, poner algunos huevos y batirlos con una batidora o un tenedor. Sumergir una rodaja de pan en la leche y luego en los huevos. Ahora, con la colaboración de una persona adulta: calentar un poco de manteca en una sartén caliente y dorar el pan por ambos lados. Por último, añadir una mezcla de canela y azúcar a tus tostadas francesas. ¡Mmm!

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!