Actividades previas

"Bang, clink, tang": el juego de ritmo

Siguientes actividades
Ser creativo Ser creativo
  • Receta
    Actuación
  • duration
    5min a 1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

¡Desarrollar la independencia significa saber escuchar y reproducir sus propios sonidos! Sugerí un ritmo sencillo para que tu hijo juegue y repita en diferentes volúmenes con instrumentos de percusión hechos en casa.

"Bang, clink, tang": el juego de ritmo

Necesitás: Una cacerola de metal chiquita, una taza de plástico, un frasco de vidrio, una botella chiquita con un puñado de semillas dentro de ella, una cuchara de madera, papel pesado, Tijera (con supervisión de un adulto), fibras.

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...


Paso 1: Creá tarjetas de ritmo con la ayuda de mamá o papá o un adulto. Recortá rectángulos para las cartas y dibujá en ellas una secuencia de objetos musicales, como una copa, una botella, un tarro y una olla.


Paso 2: Poné los objetos reales en una tabla delante de ti y alinealos en una fila. Asegurate de estar sentado cómodamente.


Paso 3: Elegí una de las cartas y copiá la secuencia golpeando ligeramente los objetos, en el orden correcto, con una cuchara de madera. Comenzá golpeando lentamente, luego rápido, y luego lento de nuevo. ¡Ahora depende de vos! ¿Estás en ritmo? Ahora vas consiguiendo confianza. Ok, ¿por qué no intentar tocar el ritmo de tu canción favorita? Luego volvé a intentarlo, tocando el ritmo primero suave y luego fuerte. ¡Qué sonido tan impresionante!


Paso 4: Pedile a un adulto que hagan una secuencia de ritmo. ¿La podés memorizar y tocársela? También podes hacerlo de manera inversa: componés una secuencia de ritmo para que tus papás la copien. También es una buena idea que tus papás graben los sonidos que hacés con su teléfono. Luego pueden volver a escuchar la canción otra vez e identificar los instrumentos y así sucesivamente.

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!