Ser activo Ser activo
  • Receta
    Juego
  • duration
    5min a 1h
  • Interior Exterior
    Interior Exterior
  • years
    3 a 6 años

Esta variación del viejo clásico es una gran manera de ayudar a los niños a desarrollar su conocimiento de espacio y habilidades conceptuales. ¡Ah, y es muy divertido también!

El Dinosaurio ciego
El Dinosaurio ciego

Necesitás:
- 3 o + jugadores
- Una bufanda chiquita

A Dino le encanta jugar al Dinosaurio ciego, y por supuesto, siendo un dinosaurio, necesita un montón de espacio para correr alrededor. Los humanos, por otro lado, pueden jugar este juego con un espacio moderado. Estas son las instrucciones para leerle a los niños...
Lo que necesitás para este juego es una bufanda pequeña para hacer una venda para los jugadores. Atá la venda de los ojos alrededor de su cabeza para cubrirlos (para que no puedan ver). Asegurate de que su nariz no esté cubierta para que pueda respirar.
Para tener aún más diversión, se puede girar al "dinosaurio ciego" 3 veces para que no sepa dónde están todos.
El objetivo del juego es que el dinosaurio ciego atrape a uno de los otros jugadores. Cuando alguien es atrapado, el dinosaurio ciego debe adivinar su nombre, por medio del tacto. Si dan el nombre equivocado, tienen que liberar a sus presas y seguir a ciegas hasta que agarren a alguien que puedan identificar.

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!