Actividades previas

Hacé tu propio muñeco de nieve

Siguientes actividades
Ser creativo Ser creativo
  • Receta
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    5min a 1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Entra al espíritu navideño haciendo este lindo muñeco de nieve. Súper fácil, todo lo que necesitas son calcetines y arroz.

Hacé tu propio muñeco de nieve
Hacé tu propio muñeco de nieve

Necesitás:
- Una media blanca vieja
- Una bolsa de arroz
- 3 bandas elásticas
- Tela de colores
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- Pegamento de tela
- Botones / mostacillas

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: Obtené una media vieja en lo posible blanca. Corta el talón, siempre tendiendo cuidado con las tijeras (con supervisión de un adulto)! Girá la media de adentro hacia afuera, y atá un extremo con una banda elástica en ella.

Paso 2: Ahora, girá hacia atrás el lado derecho de la media y llenala de arroz crudo.

Paso 3: Sellar el otro extremo del calcetín con otra banda elástica, de modo que esté cerrada en ambos extremos. Gira el centro del calcetín para hacer dos formas de bola, una más grande que la otra. La bola pequeña será la cabeza, y la bola más grande será el cuerpo del muñeco de nieve. Ata una banda elástica alrededor del centro para mantener separadas las dos partes del cuerpo.

Paso 4: Usa el pedazo de calcetín que cortaste para hacer un pequeño sombrero lanudo, como en la foto. ¡El Muñeco de nieve necesitará su sombrero para mantener el viento fuera de su cabeza!

Paso 5: Haz una bufanda pequeña para mantener su cuello caliente cortando una tira delgada de la tela de color. Dobla la a lo largo y átala alrededor de su cuello. Con pegamento, fija los ojos, la nariz y la boca sobre el muñeco de nieve usando botones y cuentas.

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!