Actividades previas

¿A qué te dedicás? Aprendiendo sobre trabajos

Siguientes actividades
Ser creativo Ser creativo
  • Receta
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    5min a 1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Esta es una manera muy divertida de desarrollar el vocabulario de tu hijo y de enseñar sobre los diferentes roles y profesiones que la gente elige en la vida.

¿A qué te dedicás? Aprendiendo sobre trabajos
¿A qué te dedicás? Aprendiendo sobre trabajos

Necesitás:
- Diarios / revistas
- Tijera (con supervisión de un adulto)
- 1 pedazo cartulina blanca y 1 pedazo de papel blanco
- Pegamento
- Lapicera

Estas son las instrucciones para leerle a los chicos...

Paso 1: En un pedazo de papel blanco, dibujá diferentes personas en uniformes. Puede ser un policía, enfermera o un bombero. Hablá sobre lo que estas personas hacen en el trabajo. ¿Alguno de ellos apareció en tu actividad de la Ciudad Imaginaria? Recortá fotos de personas de revistas y diarios, o imprimilas de Internet. Tratá de elegir imágenes que ilustren a los profesionales en su lugar de trabajo, con símbolos que ayuden a tu hijo a adivinar su profesión. Pegá las imágenes en la tarjeta blanca.

Paso 2: Recortá las imágenes de objetos que podrían estar relacionados con los personajes y personalidades que ya tengas.

Paso 3: Ayudalo a tu hijo a pensar y presentar cada profesión usando las imágenes de las profesiones y sus herramientas para ilustrar la presentación. Peguen los elementos al lado de cada profesión.

Paso 4: Diviertanse al seleccionar dos de los personajes, poneles un nombres y preséntalos entre ellos. Participá en un juego de roles para ver lo que tienen que decir los chicos entre ellos.

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!