Actividades previas

Un atrapasueños para las pesadillas

Siguientes actividades
Descanso y sueño Descanso y sueño
  • Receta
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    5min a 1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

La hora de dormir puede provocar ansiedad en tus hijos, sobre todo si han tenido pesadillas. Una forma de tranquilizarlos y ayudarlos a no tener pesadillas es haciendo un atrapasueños.

Un atrapasueños para las pesadillas
Un atrapasueños para las pesadillas

Necesitás:
- Un plato de papel
- Una tijera (con supervisión de un adulto)
- Pinturas
- Pinceles
- Plumas
- Lana
- Mostaciallas
- Una perforadora

Un atrapasueños es una telaraña mágica creada por los Nativos Americanos, cuyos poderes protectores ayudan a endulzar los sueños. Estas son las instrucciones para leerle a tus hijos...

Paso 1: Con la ayuda de un adulto, recortar la parte interna de un plato descartable. Posteriormente, pintar el borde con tu color favorito, entre más brillante, ¡mejor!

Paso 2: Hacer 10 agujeros con la perforadora a la misma distancia entre ellos. Posteriormente, hacer 3 agujeros en la parte de abajo y uno arriba.

Paso 3: Tejer la telaraña a través de los agujeros que están en el contorno. Enroscar el hilo de un lado a otro para que parezca una telaraña de verdad, ¡esto evitará que los malos sueños entren! Atar algunas puntas con un pequeño nudo.

Paso 4: Atar 3 pedazos de lana a los agujeros que se encuentran en la parte de abajo. Luego, hilar algunas puntas y atar a los extremos del plato plumas de ave. Éstas sirven para atrapar los sueños que van pasando y empujarlos hacia la telaraña. Finalmente, enredar más lana hasta arriba y después colgar el atrapasueños en algún lugar cercano a la cama. ¡Listo, a partir de ese momento, solo los dulces sueños entrarán!

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!