Actividades previas

¡Buenas noches, hasta mañana, osito!

Siguientes actividades
Descanso y sueño Descanso y sueño
  • Receta
    Manualidad y Dibujo
  • duration
    5min a 1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Los niños necesitan aprender a conciliar el sueño con la luz del cuarto apagada. Es importante recordar que es un cambio difícil, por lo que no podemos esperar que suceda de un día para el otro. Por supuesto que podés acostarte junto a ellos para calmarlos, pero como no vas a quedarte con ellos hasta que despierten, buscá también otros métodos.

¡Buenas noches, hasta mañana, osito!
¡Buenas noches, hasta mañana, osito!

Todo lo que necesitás es: Una caja de cereales o zapatos, un relleno suave, telas de colores, pegamento, una tijera dentada (con supervisión de un adulto) y un osito.

A los niños les encanta hacer de adultos. Si lográs crear una rutina de sueño con el osito cada noche, vas a ayudar a que tus hijos también se ajusten a esa rutina.
Estas son las instrucciones para leerle a tus hijos.

Paso 1: Buscar una caja lo suficientemente grande como para que el osito quepa ahí. Rellenarla con un material suave, para que el osito pueda dormir cómodo en su nueva camita.

Paso 2: Decorar el interior pegando telas de diferentes colores.

Paso 3: Hacerle una pequeña sábana para que pueda resguardarse del frío en invierno. Sugerimos que esta esté hecha de diferentes pedazos de telas coloridas.

Paso 4: A la hora de dormir, colocar al osito en la cama, contarle una historia, cantarle, abrigarlo y darle un beso de buenas noches. El osito también necesita descansar y estar toda la noche en su cama.

¿Aún querés jugar? ¡Descubrí una tonelada más de actividades!