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Yoga relajante con mamá y/o papá

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  • Receta
    Actuación
  • duration
    5min a 1h
  • Interior
    Interior
  • years
    3 a 6 años

Con tantas cosas que suceden en el mundo, el yoga puede ser una gran manera para armonizar el cuerpo y la mente. También puede ayudar a los niños a ser más flexibles y a concentrarse mejor. Los hijos una vez que lo aprenden pueden practicarlo solos, cada vez que lo deseen.

Yoga relajante con mamá y/o papá
Yoga relajante con mamá y/o papá

Todo lo que se necesita para esta actividad es:
- Ropa cómoda
- Una alfombra

Estas son las instrucciones para leerle a tus hijos...

Paso 1: Empezar con respiraciones profundas para relajar cuerpo y mente. Respirar hacia dentro y hacia afuera lentamente, inhalar y exhalar a través de la nariz. Para la posición del árbol, hay que pararse derecho y levantar lentamente la pierna izquierda, colocando el pie izquierdo contra la rodilla derecha. Luego, levantar ambos brazos y juntar las manos encima de la cabeza. Aguantar tres respiraciones y después bajar lentamente los brazos y las piernas. Repetir esto para cada lado.

Paso 2: Para lograr la posición de cobra, recostarse sobre la alfombra boca abajo con las manos aplanadas debajo de los hombros. Extender los brazos y lentamente levantar la cabeza y el pecho, curveando la espalda. Respirar lenta y profundamente, inhalando y exhalando, a través de la nariz. Regresar delicadamente a la posición inicial, y repetir.

Paso 3: Para la posición de “el gato”, arrodillarse en la alfombra con las manos planas debajo de los hombros, de espalda al piso. Posteriormente, curvear de forma lenta la columna vertebral hacia arriba, dejando caer la cabeza. Respirar y después regresar la columna a una posición nivelada.

Paso 4: Terminar con la posición de “el niño”. Para ello, hay que arrodillarse y sentarse sobre los talones, mientras se baja la cabeza y el cuerpo a la alfombra con los brazos extendidos hacia el frente. En este punto, relajarse y hacer varias respiraciones.

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