Cómo jugar con tus hijos

Ser activo Ser activo

Sos una persona adulta y a veces puede serte difícil entrar en la mente de un niño y recordar cómo jugar. Aquí hay algunas sugerencias para divertirte con tus hijos.

Entendiendo la frustración de los niños

Para pasar un buen rato con tus hijos no necesitás pagar mucho para salir o comprar el juguete más nuevo. Algunas de las actividades más divertidas para ellos vienen de ser creativos en casa.

Podrías reunir un montón de ropa vieja, cajas vacías y potes de yogur ¡y dejar que su imaginación vuele! O podrías ayudarlos a encontrar objetos de juego como “piedritas“. La ventaja de cualquiera de estas dos actividades es que son dos en una: primero, encontrar los materiales; segundo, decidir qué hacer con ellos.
¡No olvides que muchos de los mejores juegos no necesitan materiales en absoluto! Probá los juegos viejos, como las escondidas o la mancha. Pueden jugar adentro o afuera y con personas de todas las edades, lo que significa que podrías involucrar a hermanos mayores también. Además de pasar tiempo de calidad, este tipo de juegos les enseñan muchas lecciones útiles como tomar turnos, aprender números, mejorar habilidades verbales y sociales, así como aumentar su confianza.
Hacé que tus hijos participen en las actividades de planeación, tal vez podrían diseñar juntos un proyecto de arte. Esto no sólo los animará a ser más ingeniosos, sino que mantendrá su atención por más tiempo y es probable que se sientan más orgullosos del resultado también.
También es bueno salir de casa cuando se puede, un viaje al parque a patinar o a jugar al fútbol es divertido para todos; ¡además de que harán algo de ejercicio!
No te sientas culpable si no
No te sientas culpable si no tenés tiempo para jugar con tus hijos todo el tiempo, la mayoría de nosotros tenemos un montón de ocupaciones. Probá esta técnica de "Sólo un minuto": decí que vas a jugar durante un minuto, y que luego necesitás hacer otras cosas. De esta manera tus hijos obtienen tu atención por un tiempo, vos no te sentís abrumado/a por la necesidad de jugar, y se acostumbran a que se puede jugar sin la dirección de una persona adulta. ¿Qué juegos y actividades disfrutás con tus hijos? ¡Contanos!


 ¡Ayuda! A mi hijo no le gustan los deportes

¡Ayuda! A mi hijo no le gustan los deportes

Aprendé más
Por qué está bien que tus hijos se aburran, a veces

Por qué está bien que tus hijos se aburran, a veces

Aprendé más