¿Cómo hacer para que prueben nuevos alimentos?

Alimentación adecuada Alimentación adecuada

Es muy fácil que la hora de la comida se transforme en un campo de batalla. ¿Qué podés hacer si tus hijos te piden pizzas y papitas pero querés que coman sano y equilibrado? Acá te damos algunos consejos.

Entendiendo la frustración de los niños

Cuando vayas de compras, animá a tus hijos a que elijan una nueva verdura, contales sobre sus propiedades y las recetas que se pueden hacer con ellas .
Pueden necesitar sólo una simple probada para que les guste… ¡paciencia! Si no les gusta dales la chance de que lo dejen, pero unos días después preparalo de otra forma (por ejemplo si no les gustó la zanahoria en rodajas, probá hacerlas ralladas).
Dales un nuevo alimento a la vez: un vegetal nuevo junto con su plato favorito, o un tipo diferente de carne con las verduras que ya aman. Si les encanta el pollo en salsa, probá pescado en la misma salsa. Si son fans del puré, haceles uno de verduras.
Elogialos siempre que prueben un nuevo alimento, y si no les gusta, involucralos en la preparación de la comida, mezclando ensaladas, salsas o aderezos.
¿Pensaste en cortar tiras de verduras para que hagan wraps o tacos? 
Cuando la comida es divertida, los niños suelen ser más flexibles a probar algo nuevo.
¿Cómo lográs que prueben nuevos alimentos? ¡Nos encantaría saber qué te funciona!


 ¿Cuándo debería empezar a usar cubiertos?

¿Cuándo debería empezar a usar cubiertos?

Aprendé más
 Lográ que tus hijos coman verduras

Lográ que tus hijos coman verduras

Aprendé más